Are there any NGOs that can help a Peruvian woman in this situation?

Answers to your qestions about moving to, and living in, Peru,
rudder
Gold Member
Gold Member

Are there any NGOs that can help a Peruvian woman in this situation?

Postby rudder » Sat Dec 09, 2017 11:36 am

Does anyone know of any NGOs, non-profits, legal aid foundations, media contacts, etc. in Peru that could help my wife get her ex to stop exploiting the legal system as a way to harass her?

Apparently my wife is now facing some orden de captura, for some B.S. that her ex keeps trying to condemn her with.

We suspect corruption. Actually that's a bit of an understatement.

Here's a letter written by my wife last year in October 2016 to the Jefe de Fiscalia to which she never received a response. It's written in Spanish and details the litigious nightmare we've been subjected to by a jealous sociopath over the past few years, and a "justice" system that provides no measures of protection for women.

Please if you can help. We're tired of dealing with this.

We had left our lawyer a carta de poder para juicios before emigrating to the USA. However, the lawyer has basically been asking for exorbitant amounts of money for every little thing only to give negligent results. So, we're done spending money on this.

Turn a desert into a sustainable food oasis:

http://cropsfordrylands.com/
rudder
Gold Member
Gold Member

Re: Are there any NGOs that can help a Peruvian woman in this situation?

Postby rudder » Sat Dec 09, 2017 11:38 am

Señor Fiscal de La Nación de la República del Peru, Dr. Pablo Sánchez Velarde,

Yo, W, con DNI #, domiciliada en EEUU desde el mes de Noviembre del año 2014, le escribo a su digno despacho con la finalidad de dirigir su atención a La Fiscalia Provincial Mixta de La Banda De Shilcayo-Tarapoto-San Martin donde actualmente existe un caso en mi contra por Denuncia Calumniosa involucrando, como testigo, mi ex enamorado, B con DNI #.

B sirve en este caso como agraviado y como testigo. Es probable que B está influyendo ya que la Fiscalia de la banda interpuso una denuncia en mi contra el día 31 de Agosto del presente año en curso (un día después de mi día de cumpleaños) por hechos que supuestamente ocurrieron hace más de tres años. Es probable que B tiene amigos que son Fiscales en la Fiscalia de la Banda de Shilcayo, ya que él me los presentó cuando éramos enamorados. Además B ya me denunció dos veces antes por los mismos hechos.

Una vez me denunció por Calumnia (Expediente N. 0) en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal y salí absuelta por la resolución del juez. El mismo juez dijo que B interpuso la denuncia con mala fé.

No teniendo éxito en ese caso, B me denunció una segunda vez por los mismos hechos en otra via legal. Esto no tuvo éxito tampoco y ahora la Fiscalia me denuncia por los mismos hechos.

---

La denuncia actual de la Fiscalia se trata de que:

En el 29 de Mayo del 2013 B entró sin consentimiento en mi casa e intentó violarme. Por estos hechos yo fui a la comisaría de la Banda de Shilcayo e hice mi denuncia. Sin embargo, en la policía no se hizo realmente una investigación preliminar debida.

En los siguientes meses B comenzó a acosarme y amenazarme con la finalidad de obligarme a retirar la denuncia de la comisaría de la Banda. Para esos fines B me perseguía hasta mi trabajo, me decía que iba a hacerme la vida imposible, y que incluso me iba a matar si yo no retirara mi denuncia de la comisaría de la Banda. B me quitaba toda la tranquilidad de mi vida y no podía vivir en paz por su acoso constante. Por fin B escribió una declaración diciendo que la denuncia que yo puse en la comisaría de la Banda fue una denuncia falsa. Dado la cual empezó a obligarme a firmar y presentar dicha declaración en la Fiscalia de la Banda de Shilcayo.

B ha demostrado una revancha personal en mi contra desde que presenté una denuncia en su contra por los delitos de Violación de Domicilio y tentativa de violación sexual.

-El día 29 de Abril de 2014 B me robó la llave de mi moto en plena vía pública después de verme estacionado con mi prometido (mi esposo actual). En su declaración jurada en la comisaría él admite que me quitó la llave por celos y por cólera. (Expediente N. 0)

-El día 19 de Mayo de 2014 Entramos en una conciliación en la Gobernación de la Provincia de San Martín para que B nos tuviera que dejar en paz a mí y a mi esposo, M. incluso B grabó audio de esta reunión con el Gobernador sin conseguir permiso de nosotros ni de la Gobernación. También, dentro de una semana después de la Acta de Compromiso que B firmó en la Gobernación de la Provincia de San Martín, B nos demandó a mí y a mi esposo por difamación y me demandó a mí por Calumnia.

-B no tuvo éxito en condenarnos por Difamación (Expediente N. 0)

-Durante el juicio oral del caso de Difamación B intentó condenar a mi esposo, M por “fraude procesal” porque quería quitar el derecho a M de emplear un interprete durante los juicios orales, ya que el Inglés es el idioma materno de mi esposo y no el Castellano. El juez rechazó este intento de B

-B no tuvo éxito en condenarme a mí por Calumnia. (Expediente N. 0)

-Hasta hoy mi esposo y yo no hemos recuperado ningunos de nuestros gastos legales de todos estos procesos legales donde nos hemos tenido que defender.

Así como Ud. puede ver, este caso actual de Denuncia Calumniosa es el último en una larga cadena de instancias donde B ha procurado hacerme caer y hacer caer a mis seres queridos en castigos de la ley. Es sumamente sospechoso que después de tantas veces de no tener éxito en hacerme caer en ningún castigo de la ley, la misma Fiscalía Provincial Mixta de La Banda De Shilcayo, donde suponemos que B tiene sus amigos fiscales, está armando un caso en mi contra y ya empezando a procesarlo sin mi conocimiento después de más de tres años desde los hechos del 29 de Mayo de 2013. Justamente este nuevo caso se emitió en mi contra un día después del día de mi cumpleaños. Este nuevo caso está ocurriendo después de que B no tuvo éxito en condenarme por los mismos hechos en dos otras vías legales y la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda De Shilcayo está dejándolo ser un testigo en un caso donde él obviamente tiene prejuicios contra mí.

Solicito su ayuda en averiguar quién en la Fiscalia decidió que este caso se iniciara. También solicito su ayuda en iluminar la relación que B podría estar teniendo con los empleados pertinentes en la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo con la finalidad de reprender a los que podrían estar colaborando con B

La Fiscalia envió una notificación a mi viejo domicilio en Peru sin consultar con los registros de RENIEC para averiguar mi domicilio actual en EEUU. Yo no supe nada del caso hasta que mi padre me informó justo antes de un juicio oral en donde mi presencia era exigida.

En Septiembre de 2014 mi esposo y yo acudimos a la embajada de EEUU en Lima para conseguir su ayuda política. Abrimos un caso con ellos para conseguirme un visado de residente permanente para poder vivir junto con mi esposo en EEUU y no tener que seguir siendo víctima de las amenazas por parte de B. Viendo la totalidad de evidencias que sometimos (Cartas, Acta de Compromiso, Informes de Pericias Psicológicas, declaraciones juradas y expedientes de nuestros casos legales con B) la embajada estadounidense concluyó que la vida de mi esposo y yo estaban en peligro y me otorgaron un visado CR1 en un plazo expedido dentro de dos meses para poder encontrarnos refugiados en EEUU. Para su información, nuestro número de caso en la embajada era LMA2

Por los últimos dos años mi esposo y yo hemos estado viviendo tranquilos en EEUU y los dos mantenemos trabajos de tiempo completo actualmente.

En el 28 y 29 de Junio de 2014 yo visité el Psicólogo, J en Tarapoto, Peru quien me evaluó por los problemas emocionales que yo estaba teniendo frente a todas las demandas legales que B había interpuesto en mi contra. El psicólogo concluyó que tenía el diagnóstico de Depresión Grave y Trastorno Postraumático debido “a la relación de pareja tormentosa” que viví con mi ex pareja, B durante casi 7 años. El psicólogo recomendó “medidas de protección para que B no me vuelva a acosar y amenazar, lo que pondría en riesgo mi salud e integridad física.”

Reporto que en los últimos dos años de haberme podido alejar de B y empezar una nueva vida en EEUU con mi esposo, mi salud mental ha mejorado excepcionalmente. Sin embargo, este nuevo caso de la Fiscalia me presenta con la posibilidad de tener que volver a Peru en algún momento para enfrentarme de nuevo con B.

Yo solo quiero eliminar de una vez por todas, todos estos asuntos legales involucrando a B en mi contra. Quiero mantener mi habilidad de poder viajar a Peru en paz en cualquier momento para visitar a mi familia, y quiero poder avanzar con mi vida sin tener que dejar mis trabajos para responder a las acciones legales involucrando a B. Quiero seguir con mi vida ya que tengo una relación avanzando con mi esposo en otro país, y deseo que B siga su vida por su lado sin seguir desenterrando viejos conflictos personales conmigo y usando el sistema legal para quitarme la tranquilidad.

Acudo a su digno despacho para pedir ayuda en solucionar este asunto de acuerdo a sus posibilidades.

Atentamente,

W
Turn a desert into a sustainable food oasis:

http://cropsfordrylands.com/
acastanedaf
Member
Member

Postby acastanedaf » Mon Dec 11, 2017 2:11 pm

I am a lawyer in Tarapoto. Feel free to contact me and see how can I help you, I work very close from the Prosecutors.
asgp
Gold Member
Gold Member

Postby asgp » Tue Dec 12, 2017 8:44 pm

Try going to ministerio de la mujer.
mrsteak
Gold Member
Gold Member

Postby mrsteak » Tue Dec 12, 2017 9:16 pm

Loss of time.... birbe'm more or forget it.

Return to “Expat Information”

Login  •  Register